CONSULTA AYURVEDA

Es un servicio del IMTA, Instituto de Medicina Tradicional Ayurvédica, que ofrece prevención y tratamiento ante los desequilibrios fisio-psico-energéticos que ocasionan molestias, trastornos o enfermedades. Las terapias personalizadas pueden ser complementarias a otras y/o únicas, dependiendo de las necesidades del asistido y el criterio, por supuesto, del terapeuta.

COACHING VITAL Y AYURVÉDICO

Con el entrenamiento personal ayurvédico puede mejorar su vida de una manera muy especial. Estamos sujetos a las viejas costumbres que nos llevan siempre a los mismos resultados. Con el coaching ayurvédico vamos a ayudarle a cambiar esta manera errónea de actuar y aprender positivamente a conseguir los hábitos saludables necesarios para tener una vida más completa y fructífera. Los cambios para conseguir esta nueva manera de vivir no son difíciles, sólo hay que saber cómo afrontarlos. Estaremos juntos en este momento de cambio vital, el cual aportará gran energía y fuerza a todos los proyectos de su vida.

Arati Chaitanya

Arati Chaitanya

Directora del IMTA

Saddhu (monja de la tradición védica-hindú), dedicada a la enseñanza, la formación y las artes saludables, desde hace más de treinta años.

Es terapeuta ayurvédica y asesora vital, destacando por ser una gran comunicadora del Dharma.

MASAJE AYURVÉDICO

El masaje ayurvédico actúa tanto a nivel físico como mental ya que desde el cuerpo físico se abordan determinados puntos de convergencia energética llamados marmas cuya estimulación adecuada consigue el equilibrio psico-físico.

Tiene un gran efecto desintoxicante e incrementa la circulación de los nutrientes corporales. Es excelente para eliminar la fatiga física y mental. Mejora la hidratación y textura de la piel, tonifica los nervios y el sistema inmunológico y ayuda a que el cuerpo mantenga la forma y elasticidad adecuada, mejorando las funciones de los músculos y las articulaciones. Ayuda a equilibrar los humores corporales o doshas, lo que hace de él una excelente y valiosa ayuda para curar ciertos trastornos y enfermedades.

MASAJE ABHYANGA

Es una de las principales herramientas terapéuticas en Ayurveda. Se realiza con técnicas específicas y aceites específicos según la constitución personal, para eliminar toxinas, nutrir y revitalizar los dhatus (tejidos corporales). Actúa con más profundidad que la aplicación diaria de aceites o lociones. Se puede realizar con uno o con dos masajistas a la vez.

Activa profundamente las energías saludables de las personas. Es un tratamiento desintoxicante rejuvenecedor, incrementa la fuerza de los tejidos, estimula la circulación sanguínea, rejuvenece la piel, elimina la celulitis, ayuda a dormir mejor, promueve la vitalidad, elimina el estrés y toxinas. Para un mejor efecto se debe seguir por períodos de entre diez y catorce días.

¿QUÉ ES AYURVEDA?

Ayur significa vida y Veda significa conocimiento, así definimos Ayurveda como la Ciencia hindú de la Salud y la Longevidad. Es la ciencia que enseña lo qué es adecuado para mantener buena salud y bienestar y qué lo impide. Para ello, el Ayurveda estudia la naturaleza de la persona y sus características psico físicas con el fin de conocer el tipo de naturaleza o Prakriti que tiene. También las acciones que realizamos en la vida que pueden potenciar, ayudar y equilibrar las fuerzas que nos hacen ser y manifestarnos de una manera determinada o, por el contrario, dificultarlo. En la consulta de terapia ayurvédica revisamos todo esto y elaboramos un tratamiento integral para mejorar la salud y armonizar nuestra vida.

Info consultas


ayurveda.academiayoga@gmail.com

671.480.067