DÍA INTERNACIONAL YOGA 14 JUNIO 2019

Granada

ACTUACIÓN MUSICAL A CARGO DE MUSIALMA

Musialma Project es un proyecto musical dedicado a la interpretación y creación artística de mantras y músicas del mundo para la interioridad, transcendencia y meditación. Facilita la conexión con uno mismo y con todo lo que nos rodea, permitiéndonos viajar a nuestro mundo interno y externo a través de la experiencia artística.

DANZA CLÁSICA HINDÚ A CARGO DE IRENE CARMENA

El día 14 tenemos la oportunidad de presenciar el arte de Irene Carmena, que es profesora de Hatha Yoga y Danzas Orientales. Ha creado su método de YogaDanza, en la búsqueda de integrar sus dos grandes pasiones, la expresión del Ser y el conocimiento de uno mismo. Podéis ver más información en su web www.yogadanza.es

Una de las coreografías que va a bailar: Guru Vandana Sloka. Guru Vandana Sloka es una pieza que se suele utilizar al inicio de los repertorio de las Danzas Cásicas de India (en este caso, Kathak) y reverencia e invoca el apoyo de todos los gurús espirituales. En la tradición de danzas de la india y yóguica, se le da mucha importancia a la relación entre un estudiante y su guru. Este sloka u oración reconoce el valor de las enseñanzas de los gurús al encontrar una conexión con la divinidad. En última instancia, es una expresión de gratitud para todos los maestros espirituales y la guía que dan en la superación de la ignorancia para encontrar la iluminación y el despertar. La oración dice así:

GururBrahma GururVishnu GururDevo Maheshwaraha
Guru Saakshaat ParaBrahma Tasmai Sri Gurave Namaha

Guru es el Creador (Brahma), Guru es el Preservador (Vishnu), GuruDeva es el Destructor (Maheshwara)
Guru es el Señor absoluto (singular), me inclino ante tan maravilloso señor.

Organizado en conjunto con la embajada de la India, con la colaboración del Ayuntamiento de Granada y la Fundación Internacional Védica a través de su Academia de Yoga y Dharma en Granada.

Ven y participa durante tres horas del genuino conocimiento y prácticas del Yoga.

 

De la actuación de músicos y bailarines hindúes y de la enseñanza de relevantes profesores y monjes hinduistas que nos ayudarán a adentrarnos un poco más en el conocimiento de nuestro ser interior y a abrir nuestros corazones compasivos.

El evento tiene lugar de 19.30h a 22.30h en la Plaza de las Pasiegas, Granada.

 

LOS PATROCINADORES DEL EVENTO