AGENDA ACTIVIDADES GENERAL

CURSO DE KRIYAS

CONSULTE DISPONIBILIDAD

Los kriyas son de las primeras prácticas recomendadas por los yogis y se habla de ellas claramente en los antiguos textos sobre Yoga. Su realización debe preceder a otras prácticas de Hatha Yoga como el pranayama, asanas, bandhas, mudras, dharana y dhyana, porque se trata de purificación y equilibrio para nuestro cuerpo físico, mental y espiritual.

El propósito de los ejercicios de limpieza en el cuerpo o kriyas, es ayudar al cuerpo a eliminar toxinas y sustancias residuales. En el texto clásico Hatha Yoga Pradipika, menciona la palabra Kriya, refiriéndose a ejercicios para limpiar el cuerpo por dentro y por fuera:

 

El cuerpo es como una vasija de barro cruda que, si se sumerge en el agua se desintegra, por eso debería ser expuesto al fuego del yoga para fortalecerse y purificarse.  Todas las prácticas del yoga, llevan a la purificación. 

 

Hatha Yoga Pradipika

Desde el punto de vista del ayurveda, la mayoría de las enfermedades se originan por exceso de toxinas y las flemas que las envuelven, es por ello por lo que muchas de las kriyas van orientadas a eliminar flemas lo cual proporciona salud y liviandad en el cuerpo y la mente.

Dakshina: 25€ (20€ alumnos)