ASHRAM INDIA

El Ashram se encuentra situado en la hermosa colina de Ganga Vatika, en Munikireti, Rishikesh, desde donde se puede contemplar la majestuosidad del inicio de los Himalayas y la belleza del río Ganges.

Yogalaya Ashrama es un complejo singular y moderno que comprende la residencia personal del maestro rector el venerable Shri Swami Shankaratilaka,  cuando se encuentra en India, una Yogashala Mandir donde se desarrollan la mayoría de las actividades espirituales, enseñanzas y las liturgias diarias y un Hotel  que sirve como residencia para los monjes, estudiantes y otros huéspedes.

Es uno de los centros de formación, donde a lo largo de todo el año se desarrolla un programa intenso de sadhana, práctica espiritual, con la finalidad de formar en Yoga a los novicios, monjes (Brahmacharis) y maestros (Swamis) de la orden de Paramahansa.

La orden fue fundada por el venerable maestro Swami Tilak Paramahamsa. El monasterio está abierto también a las visitas ocasionales de los seglares y Saddhus de otras escuelas que buscan formación en ciertas áreas del conocimiento védico.

El ashrama ofrece la posibilidad de residir a esos Sadhakas sinceros que buscan explorar en profundidad el conocimiento del Yoga, la Vedanta y otras disciplinas védicas.

El régimen monástico de vida se desarrolla según el estilo más tradicional, en el sistema de Gurukula, es decir la convivencia con el maestro que sirve como guía en todos los momentos. Los programas de aprendizaje son generales y particularizados de acuerdo a las necesidades de cada estudiante. Hay quienes requieren más o menos dedicación y tiempo que otros. Hay diferentes opciones para el aprendizaje y vida comunitaria por periodos de tiempo dependiendo de los niveles de formación y la dedicación mostrada.

OTROS PROGRAMAS DE ESTUDIO Y FORMACIÓN

Se desarrollan programas abiertos de formación para estudiantes y profesores de todas las escuelas, instituciones y tradiciones, a través de:

1- Cursos residenciales abiertos (sin programa de disciplina monástica)
2- Cursos no residenciales para estudiantes externos.

CURSOS DE FORMACIÓN

– Vyayam, el arte de la respiración dinámica.
Yoga Clásico
– Ayurveda y Psicosomatología
Dharma Védica, bases, fundamentos, escrituras sagradas, y filosofía Vedanta
– Programas intensivos y clases regulares:
Consultar la lista de los cursos, fechas y horarios en el Ashrama personalmente o a través de mail escribiendo a vedicfoundationhimalayas@yahoo.co.in

RETIROS PERSONALIZADOS

Para quien así lo desee ofrecemos la posibilidad de solicitar retiros personalizados adaptados en tiempo y estructura a la persona interesada, para ello es necesario ponerse en contacto indicando fechas disponibles e intereses de actividades y enseñanza para poder estudiar su caso y ofrecerle lo más conveniente a sus necesidades.

INFORMACIÓN GENERAL

C-23 GANGA VATIKA PHASE 2 Muni-ki-reti, Rishikesh
Uttarakhand. PIN: 249201 India.


(Cercano al puente de Ramjhula, en el camino a Rishikesh. Tomar la entrada al Hotel Great Ganga y acceder al condominio Ganga Vatika).

Teléfono en Rishikesh: +91 972 016 7492 / 3

 

vedicfoundationhimalayas@yahoo.co.in

Yogalaya Ashrama

Ganga Vatika Boutique Hotel

Abrir chat
¡Harih om! Bienvenidos a la Academia de Yoga & Dharma. ¿En qué te podemos ayudar?