CONSULTA DE AYURVEDA

Es un servicio del IMTA, Instituto de Medicina Tradicional Ayurvédica, que ofrece prevención y tratamiento ante los desequilibrios fisio-psico-energéticos que ocasionan molestias, trastornos o enfermedades. Las terapias personalizadas pueden ser complementarias a otras y/o únicas, dependiendo de las necesidades del asistido y el criterio, por supuesto, del terapeuta.
Chandrika Chaitanya

Chandrika Chaitanya

Directora del IMTA

Saddhu (monje de la tradición védica-hindú) vinculada profesionalmente con el mundo médico y de la sanidad, también estudió posteriormente la Medicina Ayurvédica y Medicina Alopática.

Es una experimentada terapeuta y Acharya, formada en Ayurveda en la India por maestros ayurvédicos tradicionales, así como por su Maestro espiritual Swami Shankaratilaka.

Su gran conocimiento y maestría sobre esta disciplina le llevó a publicar el libro “Terapia Ayurvédica para el sistema digestivo gastrointestinal y el estrés colateral» junto con Swami Shankaratilaka.

Ha enseñado Ayurveda en decenas de cursos de formación y seminarios, en España, India y en Hungría, siendo pionera de esta medicina en España, y en la ciudad de Granada desde 1990.

En la actualidad es la directora del IMTA (Instituto de medicina tradicional Ayurvédica).

MASAJE AYURVÉDICO

 

El masaje ayurvédico actúa tanto a nivel físico como mental ya que desde el cuerpo físico se abordan determinados puntos de convergencia energética llamados marmas cuya estimulación adecuada consigue el equilibrio psico-físico.

Tiene un gran efecto desintoxicante e incrementa la circulación de los nutrientes corporales. Es excelente para eliminar la fatiga física y mental. Mejora la hidratación y textura de la piel, tonifica los nervios y el sistema inmunológico y ayuda a que el cuerpo mantenga la forma y elasticidad adecuada, mejorando las funciones de los músculos y las articulaciones. Ayuda a equilibrar los humores corporales o doshas, lo que hace de él una excelente y valiosa ayuda para curar ciertos trastornos y enfermedades.

MASAJE ABHYANGA

 

Es una de las principales herramientas terapéuticas en Ayurveda. Se realiza con técnicas específicas y aceites específicos según la constitución personal, para eliminar toxinas, nutrir y revitalizar los dhatus (tejidos corporales). Actúa con más profundidad que la aplicación diaria de aceites o lociones. Se puede realizar con uno o con dos masajistas a la vez.

Activa profundamente las energías saludables de las personas. Es un tratamiento desintoxicante rejuvenecedor, incrementa la fuerza de los tejidos, estimula la circulación sanguínea, rejuvenece la piel, elimina la celulitis, ayuda a dormir mejor, promueve la vitalidad, elimina el estrés y toxinas. Para un mejor efecto se debe seguir por períodos de entre diez y catorce días.

¿QUÉ ES AYURVEDA?

 

Ayur significa vida y Veda significa conocimiento, así definimos Ayurveda como la Ciencia hindú de la Salud y la Longevidad. Es la ciencia que enseña lo qué es adecuado para mantener buena salud y bienestar y qué lo impide. Para ello, el Ayurveda estudia la naturaleza de la persona y sus características psico físicas con el fin de conocer el tipo de naturaleza o Prakriti que tiene. También las acciones que realizamos en la vida que pueden potenciar, ayudar y equilibrar las fuerzas que nos hacen ser y manifestarnos de una manera determinada o, por el contrario, dificultarlo. En la consulta de terapia ayurvédica revisamos todo esto y elaboramos un tratamiento integral para mejorar la salud y armonizar nuestra vida.

Granada

Info consultas

ayurveda.academiayoga@gmail.com

 

617.089.408

Madrid

 

Info consultas

escuelavedica.madrid@gmail.com

670.436.941

Abrir chat
¡Harih om! Bienvenidos a la Academia de Yoga & Dharma. ¿En qué te podemos ayudar?