Desde el año 2016, el Ministerio de AYUSH del Gobierno de la India celebra el Día Internacional del Ayurveda todos los años en el día de Dhanvantari Jayanti para la promoción, propagación y popularización del Ayurveda

El 2 de noviembre se realiza en todo el mundo el día Internacional del Ayurveda y Granada también se sumó a esta cita.

  • Meditación guiada
  • Práctica de Yoga Terapia
  • Taller de cocina ayurvédica
  • Degustación de comida
  • Conferencia por Chandrika Chaitanya sobre el uso del alimento como medicina

Este evento contó con el apoyo de la Embajada de la India además del apoyo de algunos restaurantes vegetarianos de la ciudad interesados en la difusión de una alimentación vegetariana y sana.

A la actividad asistieron una veintena de participantes de todas las edades y nacionalidades, que compartían un mismo punto en común: el interés por el Ayurveda.

Aprendieron sobre las cualidades senatorias de la meditación diaria, así como de los beneficios de una práctica de yoga equilibrada. Durante el taller de cocina hicieron muchas preguntas acerca de las propiedades de las especies y sus usos en cocina. Preguntas tales como: saber reducir gases, mejorar la piel, ayudar a la digestión…

Para finalizar la actividad ,la Doctora Chandrika Chaitanya, especialista en Ayurveda desde hace más de 30 años, ilustró sobre los usos sanadores de la comida de acuerdo a los principios del Ayurveda. Mientras, los participantes compartían la comida que ellos mismos habían colaborado en preparar y concelebraban el Dia Internacional del Ayurveda.

Los asistentes hicieron muchas preguntas al respecto y mostraron interés por cómo empezar a usar estos principios en su propia dieta.

AYURVEDA

Ayurveda, es el nombre de la medicina tradicional y alternativa de la India. Tiene como objetivo común la unificación de cuerpo-mente y espíritu, proclamando que la enfermedad y la salud son el resultado de la confluencia de tres aspectos.

Abrir chat
¡Harih om! Bienvenidos a la Academia de Yoga & Dharma. ¿En qué te podemos ayudar?