El Dia Internacional del Yoga Granada 2022 fue un evento mágico celebrado el día 19 de Junio en la emblemática Plaza de las Pasiegas por la Embajada de la India en España en coordinación por la Academia de Yoga & Dharma. Más de 300 personas acudieron a la cita para practicar yoga y meditación juntos con el ánimo de proclamar unidad y paz entre todos. 

 

DÍA INTERNACIONAL DEL YOGA EN GRANADA

A finales de 2014 la Asamblea General de la ONU dispuso que cada 21 de junio se celebrase el Día Internacional del Yoga, una resolución promovida por más de 170 Estados Miembros. El apoyo abrumador hizo patentes los beneficios tangibles e intangibles del yoga que atraen a tanta gente en todo el mundo.

La Embajada de la India ha tenido a bien organizar un año más este evento en Granada coordinado por la Comunidad Hinduista de España con la inestimable colaboración del excelentísimo Ayuntamiento de Granada.

Tradicionalmente el Día Internacional del Yoga se viene celebrando desde hace varios años en la Plaza de las Pasiegas, un espacio emblemático de la ciudad de Granada, situada en el casco antiguo, frente a la fachada principal de la Catedral de Granada.

 

ORGANIZADORES

Este año 2022, se contó con la presencia de Shri Ashish Cherian Samuel, Second Secretary de la Embajada de la India en España, quien inauguró el evento junto con la secretaria de la Comunidad Hinduista en España, Shankari Shaktini,  y la representante de la Academia de Granada, Chaitali Chaitanya.

 

GRANADA QUIERE YOGA

El evento fue todo un éxito, con más de 300 asistentes que extendieron sus esterillas bien organizadas frente a la fachada de la Catedral. Chaitali Chaitanya se refirió al propósito del evento diciendo: «hemos llevado el yoga, como fuente de salud y bienestar a cientos de familias, mejorando con ello nuestra calidad de vida familiar y social. Tras este precioso evento, muchos son los que nos han contactado para incorporar el yoga en sus vidas». El propio secretario de la embajada, sorprendido por la afluencia de gente expresaba: «it was amazing, Granada loves Yoga! (ha sido espectacular, Granada ama el Yoga)».

 

CÓMO FUE EL PROGRAMA

El Día Internacional del Yoga se inauguró encendiendo una lámpara tradicional en el hinduismo, símbolo de la luz sobre la oscuridad, es decir, sabiduría vital y buena salud emocional. Se continuó con un precioso himno interpretado por Mantra Band, un grupo de músicos, estudiantes de la Academia de Yoga & Dharma y amantes del arte y la salud. Al mismo tiempo, durante el himno, se hizo una ofrenda de luz a los Maestros, quienes, según la tradición, preservan con su enseñanza la sabiduría originaria del yoga.

Los participantes pudieron gozar de una práctica dirigida por la Maestra japonesa de Vyayam yoga Gauri Chaitanya y otra del Yoga Protocol ideado por la India para hacer una práctica unificada este día alrededor del mundo. Seguidamente se dirigió una meditación para todos los asistentes, la plaza sucumbió en un silencio y una calma que llenaba el espacio. En la sesión se recordó que el Yoga es una práctica milenaria que no pretende posturas hermosas, sino alcanzar equilibrio emocional, una mente sana y un cuerpo saludable a la vez.

El Día Internacional del Yoga terminó con un maravilloso espectáculo de Boolliwood dance. El grupo de Espectáculos Orientdance maravilló con una danza llena de energía y alegría mientras motivaban a bailar con ellos. Diversión y Conocimiento llenaron esa tarde, la plaza, junto con un sentimiento de unión y de cordialidad.

 

AGRADECIMIENTO

Es un privilegio, cada año en junio,  organizar este maravilloso programa. La Academia de Yoga & Dharma quiere agradecer a todos los que siempre están con nosotros, ayudándonos a coordinarlo. A todos los patrocinadores que hacen posible que podamos realizarlo. Al ayuntamiento de Granada por su estimada e imprescindible colaboración y a la embajada de la India por su creación, su gran trabajo para la difusión del yoga, y su siempre confianza y apoyo a nuestra Comunidad Hinduista en España.

¡Te esperamos en Junio 2023!

Abrir chat
¡Harih om! Bienvenidos a la Academia de Yoga & Dharma. ¿En qué te podemos ayudar?