El Día Internacional del Yoga en Granada se celebra este año el domingo 20 de junio en la Plaza de las Pasiegas a las 19:30. Al igual que en otras muchas otras ciudades del mundo Granada se suma al DIY 2021. Acércate a practicarlo y disfruta de los beneficios que ofrece.

El evento se desarrollará en la Plazas de las Pasiegas, la Plazas de la Catedral de 19:30 a 21:30 en la ciudad de Granada y será inaugurado por un representante de la Embajada de la India en España. El evento es una actividad cultural sin ánimo de lucro organizado por la Academia de Yoga & Dharma en colaboración con la Embajada de la India en España y el Ayuntamiento de Granada.


QUÉ DEBES TRAER

Debes venir con tu propia mascarilla y esterilla. Si requieres de cualquier otro elemento como cojín de meditación o botella de agua también son bienvenidos.

MEDIDAS ANTI COVID

Los organizadores ayudarán a mantener el mínimo de distancia de seguridad siguiendo las normas anti COVID. En el suelo de la plaza podrán ver dónde posicionar sus esterillas

PROGRAMA

Presentación y mantras de inicio
Exhibición de āsanas
Práctica sencilla guiada
Relajación 
Meditación
Música

El evento invita a venir con familia, amigos, hijos, pareja…incluso la mascotas, si saben estar. “Lo más importante es que traigáis ganas de HACER YOGA JUNTOS”, dice la organización.

YOGA

“Yoga” viene del sánscrito, el idioma antiguo de la India, y significa “unidad”. En el Día Internacional de Yoga se convocó para estar juntos, unidos en cuerpo, mente y espíritu.

El yoga en sí es una práctica física, mental y espiritual que se originó en una región de la actual India hace unos 6.000 años. A lo largo de la historia, el yoga evolucionó y se desarrolló convirtiéndose en una filosofía en sí misma. En el siglo XIX, el yoga llamó la atención de Occidente, que había comenzado a interesarse por la cultura y la filosofía orientales. Así, Swami Vivekananda fue el primer maestro hindú en defender y explicar activamente el yoga a una audiencia occidental, realizando una gira por Europa y Estados Unidos dando conferencias al respecto. Swami Tilak, maestro hindú siguió los pasos de Vivekananda y estuvo enseñando en Granada en la década de los 70.

En la actualidad, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró oficial el Día Internacional de Yoga el 11 de diciembre de 2014 en su resolución 69/131. El Primer Ministro de la India, Narendra Modi, dijo lo siguiente sobre la decisión de crear este día:

“El yoga es un regalo inestimable de la antigua tradición de la India. Encarna la unidad de mente y cuerpo; pensamiento y acción; moderación y realización; armonía entre el hombre y la naturaleza; un enfoque holistico de la salud y el bienestar. No se trata de hacer ejercicio, sino de descubrir la sensación de unidad con uno mismo, con el mundo y con la naturaleza. Al cambiar nuestro estilo de vida y crear conciencia, puede ayudarnos a hacer frente al cambio climático. Trabajemos para adoptar un Día Internacional de Yoga”.

Te esperamos en el Día Internacional del Yoga

La fecha elegida para celebrar el Día Internacional del Yoga, el 21 de junio, es también de gran importancia, ya que es el Solsticio de Verano. Hasta ahora, más de 170 países y miles de ciudades de todo el mundo han mostrado su apoyo a este día. Granada entre ellos.

Abrir chat
¡Harih om! Bienvenidos a la Academia de Yoga & Dharma. ¿En qué te podemos ayudar?